desde este momento, no más hermanitos

No a APDAYC

Publicado: 2009-07-25

El presidente ejecutivo de APDAYC, Armando Massé (miembro de la directiva desde tiempos inmemoriales) está saltando en una pata porque ha cerrado un convenio con el gobierno que le da el control de Radio Nacional a la rancia entidad.  Si, la misma Radio Nacional que pagamos con nuestros impuestos, ahora será dirigida por un grupo de gente que no ha hecho mas que lucrar a costa (o como dice Massé, "a costilla") de la gente que dice proteger.

Aparte de eso, en el programa de Jesús Veliz y Renato Cisneros, anunció feliz la compra de dos radios mas en provincias, con el fin de "promover nuestro acervo cultural".  ¿Todo muy lindo no? Pues NO.

Roberto Bustamante (aka. El Morsa) nos cuenta como se le puede cortar una de las mamaderas a don Armando:

"Según el DL 822, que regula el derecho de autor y las sociedades de gestión colectiva (como APDAYC), estas tienen como función la defensa de los derechos patrimoniales de las obras. No pueden realizar radiodifusión, a menos que cambien de objeto social, con lo cual contravendrían el DL 822. Además, eso los haría jueces y parte, porque ellos pasarían música que de otro modo tendría pasar por su aprobación. Qué buena raza.

El artículo 151 de dicho DL lo dice claramente: 'no pudiendo dedicar su actividad fuera del ámbito de la protección del derecho de autor o de los derechos conexos.'"

¿Que cosas, no?  Ampliaremos en breve.

Godoy y ocraM también escriben sobre el entuerto.


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en

cholorock

Rock & Roll callejero: Conciertos, bandas y mucha actitud!!