las cosas claras, señor presidente

Portada del último disco, Con Cover

Entrevista a Macuco de Los Mox!

Publicado: 2009-07-22

Ya hemos hablado antes de Los Mox! , esta gran banda chilena se presentará este sábado en el Lima Rock Fest y han tenido la amabilidad de contestarnos unas preguntas antes de su inminente descarga.  El power trío denomina a su estilo como Hueveo-core, que podríamos traducirlo en un power punk, con bastante de hardcore, crossover y metal.  Una banda rápida, fuerte y con letras que hablan de temas con los que te identificarás inevitablemente: alcohol, juerga, rock & roll y mujeres.  Hablamos con Macuco, voz principal y bajista de la banda.

YogSototh: Hola, muchas gracias por conceder esta entrevista a Choloröck.  Soy un gran fan de la banda y me da muchísimo gusto poder verlos por fin y en mi ciudad.  ¿Que expectativas tienen del Perú, su público y el concierto del sábado?

Macuco: Estamox muy contentos de poder ir a mostrarles despues de tanto tiempo nuestro rock y en vivo, el publico peruano nos ha demostrado durante todos estos años una muy buena onda asique solo nos queda tocar lo mas fuerte posible y asi nos vuelvan a invitar.

Y: El año pasado cuando estuve en Santiago no encontré ni uno solo de los tres primeros álbumes, por estar totalmente agotados. ¿Cómo ha recibido la fanaticada su último disco "Con Cover"?

M: Tuvo una respuesta muy buena porque eran Covers y eso facilito que muchas canciones fueran aprendidas facilmente por el publico moxero. A nivel de shows todo bien, son pedidas constantemente, sobretodo "El as de espadas" de Motorhead.

Macuco y Billy Milano de S.O.D.

Y: Los Mox! es una banda que se caracteriza por su actitud divertida y despreocupada.  Precisamente tienen muchos detractores en la escena por ese motivo  ¿Qué les dirían a esos críticos?

M: Que pueden seguir con sus vidas amargadas y faltas de alegria, porque en lo que respecta a nosotros seguiremox dandole a nuestros seguidores las melodias necesarias para pasarlo bien. Hay demasiadas cosas malas en el mundo a diario como para mas encima cantarle a esas huevadas. En todo caso, ya con 15 años de rock nos da lo mismo lo que digan, los Beatles tambien tenian detractores jajajaa

Y: En un concierto de Los Mox! podemos escuchar aparte de sus temas, covers de artistas tan disímiles como Nino Bravo o Slayer (actitud que en el último disco es mas marcada aún)  ¿Cuáles son las influencias mas importantes en su Hueveo-core y que tienen en común?

M: Pasa que en nuestra banda ademas de las influencias marcadas de bandas de metal, los 3 tenemox distintos gustos musicales entonces es dificil identificar una influencia directa, como que cada gusto personal procesa sus influencias y lo transforma a nuestro estilo. Si es por mencionar a bandas creo que todas las del con cover mas bad religion, nofx y testament.

Trey Azagtoth de Morbid Angel y Los Mox!

Y: Uno de los fuertes de Los Mox! es que se identifican mucho con su público en letras y actitud.  ¿Ha cambiado el éxito de la banda esa idea o siguen siendo un trío siempre listo para carretear?

M: Nosotros seguimox tal como el primer show, el ser mas conocidos no ha cambiado absolutamente nada en nosotros, salvo que ahora nos conoce mas gente y nos invitan mas a carretar! pero esto y el paso de los años hacen que la resaca dure 2 dias pero estamox trabajando para superar ese detalle. Creo que si ramones, slayer y ac/dc consiguen años siendo fieles lo suyo, nosotros tambien.

Y: De todos los vídeos que han grabado, ¿cuál es su favorito?

M: Cada video ha sido una historia con muchas anecdotas, pero creo que el de "Bronceado de Cantina" fue el mas notable, debido a que pudimox contar uno de los mas grandes humoristas de Chile, don Che Copete, que es ademas el icono de los beodos de nuestro pais.

Y: ¿Que bandas conocen y gustan de Perú?

M: Libido, Adammo, G3,  Inyectores, Río y Leusemia.  Por myspace nos llegan siempre solicitudes de muchas bandas pero me es difícil acordarme de todos los nombres, un gran saludos a ellos!

Y: Una de sus canciones mas populares en Perú es Ron Damón, y hemos escuchado la versión de "Churi Churin Fun Flais" en el último disco ¿Qué nos pueden decir sobre su admiración al gran Chespirito y a Ramón Valdéz?

M: Somox de una generacion que solo tenia 2 o 3 canales de television, El chavo del 8 era un si o si a diario, por lo tanto nos marco muy fuerte su influencia y su humor. Piensa que con tanta disponibilidad hoy en dia de canales, Chespirito y su obra sigue siendo un referente para las nuevas generaciones, porque su calidad será muy dificil de superar.

Y: Aparte de Los Mox!  ¿A que se dedican los integrantes de la banda?

M: Andres es Fisico, candidato a doctor en fisica y la teoria de la helada, asique si necesitan reforzamiento en clases mandenle un email. Pablo trabaja en una empresa de mobiliario industrial, por si necesitan enchular su oficina, y yo Macuco trabajo en comercio exterior, por si quieren exportarnos chelas.

Y:  Ustedes tienen una gran fama de juergueros.  Lima es una ciudad con gran cultura alcohólica (por no decir que somos unos tremendos borrachos) ¿Conocen o están buscando un trago en especial acá en Perú?

M: Somos fanaticos de muchas cervezas peruanas, como arequipeña y cuzqueña ice... Una vez hice un jack daniels con inca kola y quedo bastante bueno, asique veremox con que nos sorprenden por alla!

Y: Un último mensaje a la fanaticada peruana a puertas del concierto del sábado.

M: Que nos vemox alla y si no conocen nuestras canciones vayan a www.myspace.com/losmox o bien www.facebook.com/fanslosmox

Mas info de contacto:

Nuestro MSN messenger es: losmox69@hotmail.com

Web Oficial: http://www.losmox.cl

Myspace: http://www.myspace.com/losmox

Fotolog: http://www.fotolog.com/losmoxxx

Queremos agradecer al management y a la misma banda por su amabilidad y sencillez.  Esperamos presentar un especial en video sobre el evento y sobretodo por el paso de este trío por Lima.  Rock & Roll!!


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en

cholorock

Rock & Roll callejero: Conciertos, bandas y mucha actitud!!